jueves, 6 de septiembre de 2012

No sólo Japón (2) Reseña Dream High

Título: Dream High

Número de episodios: 16

Género: Musical, juvenil

La escuela superior de Arte Kirin es el escenario que conocemos en este kdrama del 2011. Su argumento trata sobre el crecimiento de los personajes y sus sueños. Durante 16 capítulos de una hora cada uno, vemos equivocarse, cambiar y volver a intentarlo a un casting que, a mi parecer, se relaciona muy bien entre sí.

Go Hye Mi, interpretada por Suzy de Miss A, es una joven promesa del canto clásico en Corea que se ve forzada a pagar las deudas que su padre (que huyó de los acreedores hasta Canadá) fue contrayendo desde la muerte de su esposa. Es una chica engreída y nada generosa que se da de bruces contra Ma Doo Shik, un mafioso con el que su padre tiene muchas cuentas pendientes. Para cobrarse el dinero, insta a Hye Mi a inscribirse en la escuela de Arte Kirin porque tiene fama de convertir a la mayoría de sus estudiantes en estrellas. Aunque ella siempre odió esa escuela, se da cuenta que no tiene más opción, decide tomar la prueba de acceso.

A la prueba la acompaña Yoon Baek Hee, quien es algo así como el perrito faldero de la protagonista, que está interpretada por Ham Eun Jung de T-ARA. Cuando toman la prueba, el director de la escuela les comunica que sólo una de ellas puede entrar a aprender con ellos y Hye Mi, sabiendo que necesita entrar allí para saldar la deuda de su padre, se deshace de su amiga, decepcionándola y convirtiéndola en una persona vengativa.

Después están Jin Gook (interpretado por Taecyeon de 2PM) y Song Sam Dong (el gran Kim Soo Hyun) que no tienen absolutamente nada en común. El primero es un gran bailarín que acompaña a un amigo a la prueba de la escuela sin tener ninguna aspiración de entrar mientras que el segundo es un chico de pueblo con un grandísimo talento para la música que no ha sido encontrado. Ambos desempeñan el papel de los chicos de la protagonista, sus dos amigos que la ayudarán en todo lo que necesite.

El casting no termina ahí porque hay otros dos personajes que fueron (sin duda) mis preferidos: Kim Pil Suk (interpretada por una preciosa IU) y Jason (Wooyoung de 2PM y recientemente solista). Ella es una chica gordita que no entra en los cánones de belleza en el mundo del espectáculo pero que tiene una voz preciosa que conquista a quien la escucha. Él es un bailarín muy bien educado que busca su propia diversión. Ellos son mis personajes preferidos porque la historia de ambos me pareció adorable y divertida.

Para comenzar la historia, los creadores del drama, emplearon una fórmula muy buena: plantearon el futuro de 2018 (creo recordar que era ese año) en el que K, un cantante coreano se ha convertido en mundialmente famoso y confiesa que nada de eso hubiera sido posible de no haber sido por su maestro en la escuela de Arte Kirin. En ese flashforward se muestra un colgante con una K que será muy importante en la historia.

A mí, personalmente, me encantó este kdrama porque tenía una historia que me cautivó y unos personajes estupendos. Además los actores, pese a tratarse la mayoría de idols, actuaban como lo que era su personaje, muy profesionalmente. Yo creo que es una serie breve y de lo más recomendable para pasar ratos agradables.

Si la conocéis, seguramente sabréis que este año sacaron la secuela en la que algunos de los protagonistas de esta entrega hacían unos cameos (incluso JYP volvía a tener un papel “importante”) pero que tenía un argumento diferente con personajes distintos.